Costa Rica

Puerto Viejo de Talamanca, belleza caribeña para extranjeros

Puerto Viejo de Talamanca

Playa tranquila en Puerto Viejo de Talamanca. Foto tomada por yorkensen

Puerto Viejo de Talamanca es un pequeño pueblo costero en el Caribe de Costa Rica en la provincia de Limón. Este destino es popular entre los surfistas y los mochileros, además que en la actualidad es un sector en donde los extranjeros están comprando y construyendo. Existen dos hermosos parques naturales cercanos, el Cahuita y el Manzanillo, y allí llueve más que la costa Pacífica, lo que hace que todo allí sea más abundante y verde cuando se está yendo hacia el mar.

Los autobuses que llegan a esta ciudad salen entre cuatro o cinco veces al día directamente de la Estación Caribe en San José, capital de Costa Rica. El último autobús sale a las cuatro de la tarde y todos los buses son directos con una sola parada a las afueras de Limón. El viaje es de aproximadamente cuatro horas y se recomienda a los turistas estar atentos de subir en el autobús que dice Puerto Viejo de Talamanca y no de Sarapiquí, que queda en una parte diferente del país.

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca en Costa Rica. Foto tomada por inottawa

Manejar allí también es muy popular, pero las calles pueden estar malas en ciertas épocas del año, porque los huecos pueden ser terribles. Sin embargo, allí en realidad no se necesita un automóvil, de hecho la mayoría de las personas alquilan bicicletas y motocicletas, además el sistema de autobuses es excelente.

Allí se recomienda ir a las playas que son maravillosas, pero como en todas partes en América Central, se debe estar atento a las mareas fuertes; también hay hermosas aves, animales y mariposas que los turistas pueden ver allí, así como tomar Tours de Conversación en la Fundación Iguana Verde.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario