Costa Rica

Cahuita y su parque en el Caribe costarricense


Cahuita es una pequeña población que está en la costa Caribe hacia el sur de Costa Rica, en la provincia de Limón. Esta ciudad es la capital del distrito del mismo nombre y es reconocida entre los turistas por la gran cultura afro caribeña que se vive allí, así como por sus paisajes naturales, su comida y por el parque natural llamado igual que está en sus cercanías.

La forma más fácil de llegar hasta Cahuita es en autobús desde San José ya que salen varios servicios desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. También es posible tomar autobuses que van entre Puerto Limón y Sixaola, que pasan por esta pequeña población y hasta es posible tomar taxis desde cada una de estas dos ciudades y desde la capital costarricense.

El Parque Nacional Cahuita está ubicado dentro del área de conservación de La Amistad a lo largo de las costas surorientales de Costa Rica sobre el Caribe. Este parque es el encargado de proteger los bosques y las playas de esta región, que hacen unos paisajes realmente hermosos de playas de color dorado profundo que están rodeadas del verdor de la naturaleza y de los árboles de palma.

Muchos turistas llegan allí año a año no sólo a disfrutar de estos paisajes, sino para hacer buceo y esnorquel en el área marina protegida en donde están los arrecifes de coral, en donde se pueden ver diversas especies animales como las tortugas marinas. Por fuera del mar también se pueden ver diferentes animales como serpientes, ranas, el perezoso bayo, monos, el coatí de nariz blanca y cangrejos, entre muchos otros, así como varias especies de flora.

Fotografías de tannazie, justinknabb, Armando Maynez, Christian Mehlführer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • soy una chica joven de 20 años necesita ir a costarica economicamente a x trabajo y a encontrar a una persona agradeceria informacion muchas gracias.

Deja un comentario