Costa Rica

Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura en San José


Uno de los lugares más visitados tanto por los turistas como por los locales de la ciudad de San José de Costa Rica es el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura que es todo un complejo en donde se pueden encontrar diferentes lugares como son el Auditorio Nacional, el Complejo Juvenil, el Museo de los Niños y la Galería Nacional, por lo que falta de actividades allí no hay.

Este lugar está hecho en la misma edificación en la que funcionaba la Antigua Penitenciaría Central, o la prisión local, desde los años de 1909 hasta 1979, por un total de setenta años. Este centro de ciencia y cultura empezó a ocupar este lugar desde 1994, ya que el resto de tiempo estuvo abandonado, y se creó con el fin de promover la educación y la investigación científica y tecnológica.

Tal vez la parte más conocida y visita de este lugar sea el Museo de los Niños que es un espacio totalmente interactivo que tiene como objetivo tanto divertir como enseñar un poco a los niños de todas las edades. También es muy visitado el Complejo Juvenil, que es un poco más reciente y en donde los jóvenes entre los diez y los veinte años pueden encontrar una hemeroteca, una biblioteca y otros lugares interactivos para que aprendan y estudien.

En este lugar también se recomienda visitar la Galería Nacional que tiene catorce salas de exhibición que están distribuidas en sus dos plantas y en donde se tiene la oportunidad de ver diferentes piezas de arte que incluyen esculturas, fotografías, dibujos y cerámicas; así como otras más contemporáneas como las científicas y las técnicas. Y por último está el Auditorio Nacional en el que se presentan conciertos de diferentes tipos de música, seminarios, congresos y hasta concursos de belleza.

Fotografías de Antonio.solera,hesenrre, aloxe, San Jose Library.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario