Corea del Sur

Yanbian, un trozo de Corea del Sur en China

Yanbian 1
Yanbian es una prefectura que es autonómica y perteneciente a la República de Corea, a pesar de que está dentro del territorio de China, hacia el nororiente de la provincia de Jilin. Este lugar es muy particular porque también está muy cerca de Corea del Norte, siendo muy importante para el comercio y las relaciones de los tres países.

El territorio fue designado como uno autónomo debido a la gran cantidad de coreanos que viven allí y tiene en total unos 42.700 kilómetros cuadrados de extensión. La ciudad principal de este lugar es Yanji, que tiene una población de unos 400.000 habitantes, y que sirve como un centro de transporte y comercio entre China, Corea del Sur y Corea del Norte.
Yanbian 5
La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es haciéndolo en avión hasta el aeropuerto Yanji Chaoyangchuan, hasta donde vuelan desde las principales ciudades de China, así como desde Seúl, capital de Corea del Sur. También puedes tomar un tren desde Pekín, que tiene un recorrido de unas 24 horas, o desde Changchun, desde donde llegas en unas diez horas.

Ya estando en Yanji puedes tomar minibuses o taxis hasta cualquiera de los sitios que quieras visitar, aunque si quieres puedes unirte a tours guiados en la oficina turística local. La mayoría de los habitantes de este sitio hablan Mandarín y coreano, y solo en los hoteles o sitios más turísticos puedes encontrar gente que tenga un poco de manejo de inglés.

Desde esta ciudad es posible unirte a un tour hacia Corea del Norte, país que solo puede ser visitado con empresas certificadas para garantizar tu seguridad. También te recomiendo caminar por sus calles para absorber la cultura local y aprender sus costumbres, así como ir a hacer senderismo por la naturaleza de los alrededores.

Fotografías de Discott, Laika ac, 冥想.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario