Corea del Sur

Palacio Changdeokgung en Seúl

Changdeokgung 1
En la República de Corea hay varias construcciones históricas en sus ciudades principales, que tienen unos estilos muy típicos que los convierten en unos sitios turísticos muy visitados. Uno de estos lugares es el conocido como Changdeokgung, o Palacio Changdeokgung o Changdeok, que está ubicado en la ciudad de Seúl, capital del país, y que te llevará en un paseo en unos siglos en el pasado.

Este hermoso complejo está ubicado en el distrito de Jongno, o Jongno-gu, y es uno de los reconocidos como los “Cinco Grandes Palacios” que fueron construidos por los reyes de la Dinastía Joseon, que gobernó entre los siglos decimocuarto y diecinueve al país. Aunque este lugar fue finalizado de construir en 1412, fue quemado durante la invasión japonesa en 1592, por lo que tuvo que volver a ser construido en 1609.
Changdeokgung 3
Pero esta no fue la última vez que el Palacio Changdeokgung tuvo que ser reconstruido, porque sufrió incendios y ataques posteriores, pero siempre fue hecho fielmente al diseño original. En la actualidad en este lugar tienes la oportunidad de ver trece edificaciones y 28 pabellones que están en los jardines, que se conservan en excelente estado y que han llevado a que sea considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los edificios principales de este complejo es el llamado Injeongjeon, que es el salón del trono y que era el sitio escogido para hacer diferentes ceremonias de importancia como las coronaciones a los reyes y las recepciones a los mandatarios extranjeros. También te recomiendo ver la puerta Donhwamun, que tiene la estructura de un pabellón de madera de dos plantas y es la más grande de todas las que hay en el país de esas épocas.

Igualmente puedes ir a los salones Seonjeongjeon, que era en donde el rey se reunía con sus ministros; el Huijeongdan, que era en donde vivían los niños de la familia y el Daejojeon, que era la residencia oficial de la reina. Y antes de irte, pasa por el Jardín Huwon en donde hay un pozo cubierto de flores de loto, pequeños pabellones, flores y árboles.

Fotografías de adamgn, Josh Hallett, Daderot, IGEL, dbaron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario