Corea del Sur

Parque Nacional Juwangsan en Corea del Sur

Parque Juwangsan 1
La provincia de Gyeongsang del Norte, también conocida como Gyeongbuk, está en el oriente de Corea del Sur, y tiene varios atractivos que mezclan la historia, la religión, la cultura y la naturaleza. En esta provincia tienes la oportunidad de visitar sitios que se sienten remotos y que han sido inspiración durante siglos.

Uno de estos lugares es el Parque Nacional Juwangsan, que hace parte de la cadena montañosa Taebaek, y que fue designado como tal en 1976, siendo el decimosegundo de todo el país. Este sitio tiene una extensión de un poco más de 107 kilómetros cuadrados, siendo el más pequeño de todo el país, pero no por esto es el menos interesante.
Parque Juwangsan 2
La parte central de este espacio natural es el Monte Juwangsan que tiene una altura de 721 metros sobre el nivel del mar. El ascenso a este monte se hace mediante senderos que no son muy empinados, por lo que es apropiado para ir a visitarlo sin importar el nivel de estado físico que tengas, y así poder sumergirte en unos paisajes naturales espectaculares.

En el Parque Juwangsan, además del monte que le da el nombre, hay otros cuatro picos que están ubicados en forma de herradura, haciendo unos paisajes montañosos realmente espectaculares. Hace unos setenta millones de años por allí pasó la lava de un volcán cercano, haciendo formaciones, cuevas y pequeñas lagunas, que hacen que sea un sitio realmente especial.

En este parque puedes ver una gran variedad de flora y fauna que se ve representada en sus 88 especies de plantas, entre las que hay varias que están en peligro de extinción. Además entre las montañas hay algunos cuerpos de agua, cascadas y templos pequeños que forman un ambiente muy sereno en el que te podrás relajar.

Fotografías de garycycles3.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario