Corea del Sur

Pagoda de Dabotap en Corea del Sur


La pagoda de piedra Dabotap, que también es conocida como la “Pagoda de los varios tesoros” es una construcción que los visitantes pueden ver en el templo de Bulguksa, en la ciudad costera de Gyeongju, en el suroriente de Corea del Sur. Esta pagoda es una de las características más importantes de este templo budista y una de las atracciones visitadas por los turistas.

Esta construcción de piedra tiene un poco más de diez metros de alto y está dedicada al Buda de los varios tesoros, quien hizo una profecía sobre una torre funeraria milagrosa en el Sutra de Lotus. La imagen de esta pagoda coreana los visitantes también la pueden ver en las monedas de 10 won de este país, por lo que muchos locales también llegan allí por la curiosidad de verla en directo.

A diferencia de las otras pagodas que existen en este templo, Dabotap está decorada de una forma grandiosa y cada una de sus características simboliza la complejidad del universo. Toda esta hermosa pieza está hecha de piedra de color blanco que fue tallada y está unida sin utilizar ningún tipo de elemento o pegamento, predominando los diseños que recuerdan el bambú, motivo muy utilizado también en algunas partes de Japón.

La pagoda tiene tres niveles de altitud y sus tallados son realmente exquisitos. En cada uno de sus cuatro lados tienen una escalera y cuatro pilares de piedra son los que apoyan la parte más alta de ella. De los cuatro leones de piedra que estaban allí originalmente cuidando las escaleras, sólo queda uno, porque otro está en el Museo Británico de Londres y los otros dos desaparecieron.

Fotografías de Icq1004, JaeYong, BAE, skinnylawyer, bein_korean.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario