Corea del Sur

Beopjusa o el Templo Beopju en Corea del Sur


Beopjusa, o el Templo Beopju, es el nombre que recibe el templo principal de la Orden Jogye del Budismo Coreano. Este lugar se encuentra en las laderas de la montaña Songnisan, dentro del parque Nacional del mismo nombre, entre las provincias de Gyeongsangbuk-do y Chungcheongbuk-do, en el sur de Corea del Sur, y es un lugar que cada vez es más visitado por los turistas extranjeros.

Este lugar fue construido por primera vez en el año 653 por el monje Uisin y durante su historia ha sido relacionado con la escuela de pensamiento Darma, también llamado Beopsang, así como con la adoración a Maitreya Buddha. Se dice que durante la Dinastía Goryeo, este templo fue el hogar de por los menos tres mil monjes y las facilidades que fueron hechas en estas épocas aún se pueden ver en el complejo.

Entre ellas se recomienda visitar la cisterna y una inmensa olla de acero que servían para hacer comida y dar agua a esta gran cantidad de monjes. En los siglos que vinieron después, este templo siguió jugando un papel importante, pero este fue disminuyendo poco a poco después de que el apoyo del estado al Budismo fue disminuyendo hasta que desaparición en la Dinastía Joseon.

El símbolo de esta lugar y que se puede ver tan pronto se llega es su pagoda o construcción larga de madera que es llamada Palsangjeon, que no es la original, porque esta fue quemada, sino que es su reconstrucción que fue hecha a principios del siglo diecisiete. También se recomienda ver la gran estatua dorada de Maitreya que está justo al lado de la pagoda y sus edificaciones tan representativas.

Fotografías de Yoo Chung, Steve46814.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario