Corea del Norte

Zona turística de Kŭmgangsan en Corea del Norte


Kŭmgangsan es el nombre de la segunda montaña más alta de Corea del Norte, teniendo su pico más alto, el Pirobong, a unos 1638 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar hace parte de una región administrativa especial de este país, que fue establecida con el fin de controlar y manejar el turismo llegado desde Corea del Sur, por lo que es posible visitarla sólo en tours guiados.

Es imposible viajar de forma independiente a este lugar, por lo que siempre se tiene que ir en una visita guiada, y aunque la mayoría de los visitantes son Coreanos, todos son bienvenidos a descubrir este hermoso lugar. Las dos formas principales de llegar hasta allí son en autobús desde Goseong, en un tour de un sólo día; o desde Sokcho en crucero en un tour que toma unos tres días.

La zona turística de Kŭmgangsan está rodeada por militares de Corea del Norte, así que se les pide a los turistas que se mantengan siempre con su grupo del tour guiado y no caminen solos a zonas de los alrededores, porque aunque son también hermosas suponen un peligro. Hace algunos años los militares le dispararon a una turista de Corea del Sur que pasó a la zona restringida, lo que causó que los tours fueran cancelados por algún tiempo.

Estas montañas son consideradas como unas de las más hermosas de Corea del Norte y en ella los visitantes pueden ver templos budistas, cascadas, lagunas, manantiales minerales y otras pequeñas construcciones, que se pueden recorrer fácilmente mediante mapas. En la parte más interior de esta zona está el Templo Pyohon, que es uno de los monasterios Zen más importantes de Corea.

En la parte exterior se pueden visitar las Cascadas Kuryong, que tienen cuatro metros de ancho y una caída de 74 metros que llegan al Lago Kuryong; así como Manmulsang que son rocas y riscos con formas perfectas que son esculturas hechas por la naturaleza.

Fotografías de skinnylawyer, yeowatzup.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario