China

Templo del Buda de Jade en Shanghái

Templo del Buda de Jade 1
El Templo del Buda de Jade es un templo budista que se encuentra en la ciudad de Shanghái, la ciudad más grande de China. Así como una gran parte de los templos budistas de la actualidad, este lugar fue construido con base en las tradiciones Zen y Tierra Pura de la rama Mahāyāna, y que recibe su nombre de las grandiosas estatuas de este material que en él están.

Este templo fue construido a finales del siglo diecinueve, en el año de 1882, y en él se pusieron dos estatuas hechas de jade que fueron importadas desde Birmania por mar. El lugar fue hecho durante el reinado del emperador Guang Xu de la Dinastía Qing, quien fue de peregrinación al Tíbet y luego pasó por Birmania, en donde recibió las estatuas que luego llevaría para el templo que iba a construir.
Templo del Buda de Jade 2
Además de su arquitectura típica de la China de la época en la que fue construido, el Templo del Buda de Jade tiene como atractivo principal los dos Budas originales, que son uno que está sentado y que tiene 1.95 metros de altura y un peso de unas tres toneladas, y uno más pequeño que está reclinado y que es el que representa la muerte del padre de esta religión.

En este sitio los visitantes también tienen la oportunidad de ver un Buda de un tamaño mucho mayor, de más de dos metros, que está hecho de mármol con incrustaciones de piedras preciosas, que fue donado por Singapur y que muchas de las personas que van hasta allí confunden con el original. Al entrar a este sitio lo primero que se encuentra es la Cámara de los Cuatro Reyes Celestiales.

Después está el Gran Salón en donde están los dioses de los Veinte Cielos, Guanyin, Shei Cai y los 53 maestros; los tres Budas Dorados y los 18 Arhats dorados. Luego se puede pasar a la Cámara de los Budas de Jade, que está en la sección norte del templo en la segunda planta. Y para acabar la visita se puede ir al restaurante público en donde se pueden comer fideos a muy buenos precios.

Fotografías de Jakub Hałun, Steve46814, Gwydion M. Williams, ocean yamaha.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario