China

La parte oriental de la Calle Nanjing, en Shanghái


La calle Nanjing es posiblemente una de las más populares en la ciudad de Shanghái, en China, en especial porque es el centro para las compras y la diversión, hasta el punto que los locales afirman que no se ha conocido la ciudad si no se ha ido hasta allí. Esta calle tiene un poco más de cinco kilómetros de largo y va de oriente a occidente, estando divida en dos secciones; la oriental y la occidental.

La parte más occidental de la sección oriental ha sido peatonalizada desde el año 1999, por lo que se ha convertido en uno de los puntos favoritos por muchos locales y turistas. En la actualidad, esta parte de la calle Nanjing se ha convertido en uno de los primeros destinos dentro de la ciudad para aquellas personas que están interesadas en la moda, y es que la mayoría de tiendas allí son boutiques.

Pero en este lugar no sólo se encuentran tiendas dedicadas a la moda, sino que también se pueden conseguir otras cosas como son electrónicos, equipo para hacer ejercicio, elementos para el hogar, cosméticos, joyas, relojes, libros y hasta equipos fotográficos. Y si se quiere algo un poco más tradicional, algunos lugares de esta sección venden artesanías chinas como sedas, pinturas y piezas de caligrafía.

Además de ir durante el día a mirar las tiendas y a hacer compras, se recomienda a los visitantes ir también en horas de la noche, cuando las tiendas encienden sus luces de colores y hacen que sea un paisaje moderno y espectacular. Y a la hora de comer algo, este lugar tiene una buena cantidad de restaurantes y puestos en los que se puede encontrar comida de excelente calidad y un muy buen servicio.

Fotografías de fujisan3 (Mr.mt), switchstyle, marktollerman, livepine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario