China

Templo Longhua, el más grande de Shanghái


Longhua es un templo budista que está dedicado a Maitreya Buda y es el más grande de este estilo, así como el más auténtico y más completo, que se encuentra en la ciudad de Shanghái, en China. Aunque la mayoría de las edificaciones y las decoraciones de este lugar no hacen parte de las originales, porque ha sido reconstruido y remodelado en varias ocasiones, aún mantiene su estilo de los monasterios de la Dinastía Song.

Este lugar, que se puede visitar todos los días de siete de la mañana a las cinco de la tarde, usualmente está lleno de personas devotas que llevan incienso a las imágenes de Buda, y en los meses de primavera también se llena de personas que quieren ver los famosos árboles florecientes de duraznos. Uno de los lugares que hay que ver allí es la Pagoda Longhua, que data del año 977, y que sólo se puede ver a la distancia porque debido a su fragilidad no está abierta al público.

El resto del complejo del templo se centra alrededor de cuatro salones principales que datan de los alrededores del año 1900, y que son el de Maitreya, el Principal, el del Rey Celestial y el de los tres sabios. Entre ellos el más impresionante es el principal, que tiene una estatua dorada de Buda que tiene a sus lados 18 discípulos, todos bajo un domo que tiene unos tallados de gran hermosura.

En el salón de los Tres Sabios de Longhua, se pueden ver las tres encarnaciones de Buda sentadas debajo de un domo de colores dorado y rojo y en sus corredores de los lados están quinientas pequeñas estatuas de los discípulos. En este complejo, los visitantes que quieran probar la comida local están invitados a ir a restaurante vegetariano, que es muy popular y con comida de buena calidad, que está abierto entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

Fotografías de Ivan Walsh, Shea Hazarian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario