China

Trenes de alta velocidad en China

CRH China

Foto tomada por bernardoh

En la actualidad China se encuentra en la construcción de una red de trenes de alta velocidad, muy parecidos a los que se pueden encontrar en Europa o a los trenes bala de Japón, pero más grandes. Muchas líneas de esta red se encuentra ya en funcionamiento, y muchos turistas deciden viajar en ellos debido a que son modernos, limpios y cómodos.

Estos trenes de alta velocidad tienen unos precios muy asequibles para la mayoría de viajeros turistas y son una de las formas más fáciles de viajar por China. Los trenes rápidos se conocer como CRH que significa China Railway High Speed, o Ferrocarriles de Alta Velocidad de China. Los viajeros deben estar atentos porque en algunas estaciones existe una ventanilla separada para comprar los tiquetes de esta clase de trenes, pero en otras se venden en las mismas del resto de los trenes.

Sin embargo, sólo hay que ver los anuncios que dicen CRH, en donde se pueden comprar tiquetes para primera y para segunda clase. Los precios no son muy diferentes entre las dos y tampoco dentro del tren las diferencias son muchas, pero la primera clase tiene asientos mucho más anchos y tiene una mayor comodidad, aunque no mucha, que la otra clase.

Los números de estos trenes empiezan con las letras C y D, mientras que los otros más lentos tienen letras como la Z, la T, la K o la N. Una de las líneas más rápidas es entre Pekín y Tianjin, en la que los trenes alcanzan velocidades que llegan a los 350 kilómetros por hora, mientras que otras como la de Nanjing-Shanghái-Hangzhou llegan a los 250 kilómetros por hora y otras sólo alcanzan entre los 160 y los 200 kilómetros por hora.

Algunas de las líneas ya existentes incluyen trenes entre Shanghái y Nanjing, en la que el viaje dura unas dos horas; entre Shanghái y Hangzhou que es un viaje de dos horas, entre Nanjing y Wuhan, entre Nanjing y Hefei, entre Pekín y Tianjin en un viaje que tarda una media hora; entre Wuhan y Changsha, entre Changsha y Nanchang y entre Xi’an y Baoji, entre algunas otras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario