China

Record de puente sobre el mar

El puente más largo del mundo

Se ha inaugurado hoy mismo y se trata del puente sobre el mar más largo del mundo, nada más y nada menos que casi 40 kilómetros de puente y está situado en la ciudad costera de Quingdao que así, de primeras, pues a lo mejor no nos suena mucho. Sin embargo, para los occidentales quizá sea más fácil reconocerla si la escribimos de otra manera: Tsingtao.

Efectivamente, muchos la habréis identificado porque es allí donde elaboran la cerveza china más famosa del mundo, la Tsingtao beer que a mí, por lo menos, me pirra. Pues ahora también tienen este puente que une el centro de la ciudad con Huangdao, al otro lado de la famosa Bahía de Jiaozhou.

La megaestructura ha sido estrenada con motivo del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino y es que el gobierno actual pretende celebrarlo con la inauguración de distintas obras de infraestructura, todas ellas las más grandes del mundo.

Quingdao

El puente elevado ha costado la friolera de 2.300 millones de dólares y han invertido 4 años en su construcción, pero ahora se reducirá a la mitad el tiempo necesario para ir de una ciudad a otra. 20 minutos, en lugar de los 40 habituales, será lo que se tarde en pasar de un lado a otro y resulta un dato fundamental si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los puertos más importantes y con mayor tráfico de China.

El Jiaozhou Bay tiene 35 metros de ancho y está sostenido por 5.ooo pilares. Con él queda oficialmente desbancado del libro Guinnes de los Records el que hasta ahora ostentaba el título del puente sobre el mar más largo del mundo, el Pontchartrain de Louisiana.

Fotografías de hakaider, Rsinner, SJ Photography, RonvanRutten.com y Shang, jrawle, eutrophication&hipoxia y Matt314.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario