China

Mezcla china y árabe en la mezquita de Niujie


La mezquita de Niujie, que traduce literalmente la mezquita de la Calle de las Vacas, es el templo de este estilo más antiguo de toda la ciudad de Pekín, capital de China. Esta edificación fue construida en principio en el año de 996, aunque siglos después fue reconstruida y hecha un poco más grande bajo el reinado del emperador Kangxi, de la dinastía Qing, quien estuvo entre los años 1661 y 1722.

La calle Niu Jie va de norte a sur y es un camino estrecho que se adentra en el barrio musulmán, en el distrito de Xuanwu, no muy lejos del Templo del Cielo. Esta mezquita ocupa un área de unos 6.000 metros cuadrados, en los que hay varias edificaciones como son la torre del observatorio, el salón de oración, el minarete Bangge Lou y dos pabellones que tienen estelas de piedra.

Esta mezquita de Niujie tiene espacio para unos 10.000 musulmanes y está en el lugar donde se encuentra una mayor comunidad de los que practican esta religión de toda Pekín. Cuando los visitantes llegan hasta ella quedan sorprendidos por la espectacular mezcla que tiene entre las culturas china e islámica, lo que se ve en su exterior y en su interior.

El exterior de esta mezquita es principalmente es estilo típico chino y de hecho se parece mucho a los templos budistas, pero la parte interior es mucho más de estilo árabe, teniendo inscripciones en la paredes tanto en chino como en árabe. Los visitantes que no son musulmanes no pueden entrar el salón de la oración, pero pueden pasear por los exteriores y por sus patios para mirar su hermosa arquitectura. Esta mezquita está abierta todos los días de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Fotografías de Smartneddy, IvanWalsh.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario