China

Catarata Huangguoshu, de las más grandes de China


La Catarata Huangguoshu, que también es llamada como la del Árbol de Frutas Amarillas, es una de las más grandes de China y del oriente del continente asiático, estando ubicada en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou, en el suroriente del país. Esta catarata tiene 74 metros de alto y 81 metros de ancho, siendo una de las maravillas paisajísticas que los turistas pueden encontrar en esta parte de China.

Este destacado punto natural es la parte principal del Parque Nacional de la Catarata Huangguoshu, estando a sólo un poco más de cuarenta kilómetros al suroccidente de la ciudad de Anshun, existiendo desde ella varias opciones en transporte público para llegar hasta allí. Dentro de él hay tres sitios principales que los visitantes no se pueden perder que son el grupo de la cascada, la cueva de la cortina de agua y la piscina de los rinocerontes.

El grupo de la catarata es el sitio principal donde se pueden ver dieciocho cascadas y donde está la principal, que también es la más ancha, aunque se recomienda visitar también las otras, que varían en tamaño con la temporada. La cueva de la cortina de agua está detrás de la catarata principal y desde allí se puede ver la parte de atrás de la caída de agua; así como escuchar su poder y hasta ver hermosos arcoíris formados por ella en los días soleados.

La piscina de los rinocerontes tiene la forma de este animal, tiene once metros de profundidad y un mirador desde donde se puede ver como cae el agua hasta ella, produciendo sonidos como de perlas y cadenas metálicas que caen al suelo. En una visita a este sitio se recomienda llevar un paraguas, porque cae agua por todas partes y los visitantes pueden terminar muy mojados sin él.

Fotografías de takwing.kwong, kenner116, Mrspaceman, WaitinZ.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario