China

Las linternas de Tainan

Tainan Lantern

Hasta finales del siglo XIX, Tainan fue la capital oficial de Taiwan. En la actualidad, la cuarta ciudad con más población de China, continua siendo objeto de admiración por sus ejemplares edificaciones históricas y por una gastronomía única. Si os atraen los matices de la cultura asiática, esta es una de las mejores épocas del año para completar un periplo por Tainan.

Ello se debe a que durante el mes de febrero tiene lugar la celebración de la llegada del Nuevo Año Lunar, que cristalizan en el  Shang Yuan Festival, un festejo que ilumina el cielo con imponentes fuegos artificiales y las clásicas y famosas linternas o farolillos de Tainan.

Tainan Lantern

Impresionantes figuras gigantes, realizadas con el mismo tipo de papel que los farolillos, reciben al visitante e iluminan las calles y plazas, sobre todo del distrito de Yanshui, centro neurálgico de esta celebración.

Desde que se inicia el día, los actos se van repitiendo cada media hora, así que si se te pasa alguno resultará fácil reprogramar la agenda para disfrutar de la experiencia.

Eso sí, las linternas de Tainan tienen su momento cumbre cuando se realiza la gran traca final en Yanshui. El lanzamiento de fuegos artificiales llega a tal magnitud que incluso los espectadores llevan trajes protectores  para evitar accidentes, con lo que resultará muy apropiado que nos procuremos un lugar seguro desde el que disfrutar del espectáculo.

Fotografías de TingChang, pterjan.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario