China

Experiencia cultural en Ngong Ping 360


La Isla Lantau, que también es conocida como Lantao, es la más grande de Hong Kong, así como la número seis en tamaño en toda China, que poco a poco se ha convertido en uno de los puntos turísticos principales de esta parte del país. Originalmente este lugar estaba compuesto exclusivamente de villas de pescadores, pero con el tiempo se fueron construyendo diferentes facilidades que han hecho que cada vez más turistas decidas visitarla, como lo es Ngong Ping 360.

Este lugar consiste principalmente en el teleférico del mismo nombre que lleva a los visitantes hasta la villa, que es todo un centro de entretenimiento que queda en el punto más alto de los alrededores. El teleférico hace un viaje que tiene 5.7 kilómetros de largo que llega hacia esta villa, que es muy cultural y en donde se puede ver de cerca un poco el estilo de vida tanto de la región como de China.

El viaje de Ngong Ping 360 empieza en la terminar Tung Chung, siguiendo por encima de la bahía del mismo nombre y llegando hasta la estación de la villa. En este recorrido, que toma unos veinticinco minutos, los viajeros tienen la oportunidad de tener unas espectaculares vistas panorámicas sobre el Parque de Lantau Norte, del Mar del Sur de China, del aeropuerto de Hong Kong, del valle Tung Chung y de la meseta Ngong Ping, así como de las corrientes de agua y los campos naturales de los alrededores.

Ya en la villa, se tiene la oportunidad de estar en un lugar netamente cultural que fue construido para reflejar tanto el estilo de vida como la parte espiritual que se ha tenido en esta parte de Hong Kong durante siglos. La mayoría de las construcciones tienen el estilo arquitectónico chino y entre ellas se destaca el Monasterio Po Lin, que tiene diversas esculturas de Buda, como lo es la gigante que es su símbolo.

Fotografías de Sue Waters, macloop, Matt Watts, edwin.11, Enoch Lau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario