China

El año nuevo chino 2012 en Hong Kong


Las celebraciones del Nuevo Año chino son tan espectaculares y esperadas como las del año nuevo en varias ciudades importantes del mundo el 31 de diciembre. Uno de los lugares que tiene unas de las mejores celebraciones para esta ocasión es Hong Kong, por esto es que tanto locales como turistas llegan a sus calles para unirse a la fiesta y ver todos los eventos que se hacen alrededor de estas fechas.

Aunque el día de este año nuevo chino es el 23 de enero de 2012, las celebraciones en Hong Kong se realizan desde el 17 de enero y se extienden hasta el 6 de febrero. En toda esta semana los visitantes pueden ver en sus calles los colores, la emoción y el colorido de esta importante fecha, y tienen diferentes eventos para visitar en todos estos días.

Para recibir el año del dragón, en Hong Kong se ponen diferentes mercados de flores, a donde los locales van para escoger la clase de plantas que quieren para sus casas u oficinas, que sean perfectas para lo que quieren en este nuevo año. Estos mercados se ponen en catorce parques diferentes que incluyen el Parque Victoria en Causeway Bay y el Fa Hui en Mong Kok, Kowloon. Y los visitantes no pueden imaginar hasta cuando están ya allí, la cantidad de colores y de aromas que se encuentran en cada uno de ellos.

Y por supuesto, ninguna celebración de año nuevo está completa sin unos buenos juegos pirotécnicos que se ponen en ambos lados del simbólico Victoria Harbour en el segundo día del nuevo año, que se pueden ver desde tierra o desde alguna embarcación de las que hacen cruceros por la bahía y que empiezan a las ocho de la noche. Después de esto, los visitantes pueden ir a disfrutar de las rebajas de año nuevo en las tiendas y probar las comidas propias de las temporadas en su gran variedad de restaurantes.

Fotografías de ncburton, downeym, Cheung Fun, Arion Kwok, a href=”http://www.flickr.com/photos/miniozzy/”>Mini OzzY.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario