China

Brillante navidad en Hong Kong


Aunque los países asiáticos en general no tienen las mismas celebraciones que el mundo occidental, en algunos lugares se puede ir a disfrutar de lo especial que tienen diversas temporadas. Este es el caso de Hong Kong, que debido a que tiene unas raíces británicas celebra algunas fechas especiales, como lo es la navidad, y lo hace realmente en grande.

Algunos habitantes de Hong Kong no celebran esta fecha y en sus casas no es común ver muchas decoraciones, pero este lugar realmente se viste de gala para estas fechas. Los turistas en un paseo por allí pueden ver luces decorando cada uno de los rascacielos locales, ver las vitrinas adornadas por la temporada y los centros comerciales con unas decoraciones maravillosas de la temporada.

Tanto Disneyland como Ocean Park son unos buenos sitios para ir a vivir la navidad, ya que allí se ponen árboles, nieve falsa y luces; además de que los pequeños pueden esperar ansiosamente la llegada de Santa, que algunas veces se aparece en su trineo junto a sus elfos y a los renos. Y en ellos se pueden ver desfiles navideños con los personajes más famosos, que traen toda la magia de este mes para los grandes y los chicos.

Y los amantes de las compras no pueden dejar de hacerlo durante la temporada en este lugar tanto en los centros comerciales, como en las boutiques más exclusivas y en las tiendas de descuentos. Aunque muchos aprovechan para salir a comprar, es un buen plan para vivir la atmósfera de la temporada, viendo las decoraciones de los diversos sitios y escuchando música navideña sin cesar.

Fotografías de photos4uandme, skyseeker, myhsu, nina_suzette, Ding Yuin Shan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario