China

Parque Victoria, lugar de encuentro de los domingos

Parque Victoria

Parque Victoria en Hong Kong. Foto tomada por James Byrum

El Parque Victoria es un parque público en Hong Kong que fue nombrado en honor a la Reina Victoria del Reino Unido. Este lugar se encuentra ubicado en la bahía Causeway, en el norte de la isla de Hong Kong, siendo parte del Distrito Oriental, a lo largo de la frontera del distrito Wan Chai, bordeando la Calle Victoria Park y llegando al Puerto de Victoria; siendo uno de los lugares más populares para la recreación en esta región china.

En sus inicios este parque era un refugio contra los tifones, haciendo parte del Puerto Victoria, que era usado como resguardo para los botes de pescadores y yates durante las épocas de tifones. En 1950 se decidió construir un parque allí y el refugio fue trasladado al norte y por mucho tiempo ha sido el lugar de recreo de muchas personas, en especial durante los días domingos.

Parque Victoria

Feria del año nuevo lunar en el Parque Victoria. Foto tomada por Dennis Wong

En el Parque Victoria, que recibe a sus visitantes con una estatua de la Reina Victoria, se pueden encontrar varias actividades recreativas para toda la familia. Allí existe una piscina, un lugar para jugar bolos y varias canchas de tenis, siendo la más importante una cubierta en donde se realizan torneos de este deporte de talla internacional.

Todos los años, durante los días anteriores al Año Nuevo Chino, en este parque se realiza la Feria del Año Nuevo Lunar a la que llega una buena cantidad de personas hasta la noche. Llegar allí es muy fácil ya que se encuentra en una zona muy popular de la isla. Los turistas pueden tomar el tren o MTR, así como autobuses y tranvías que pasan por allí en grandes cantidades.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario