China

Complacer el paladar en la Rúa do Cunha


La Rúa do Cunha es una calle angosta histórica que está en la Villa de Taipa, en el centro de la Isla del mismo nombre, en la antigua colonia portuguesa de Macao, en China. Este lugar es reconocida por todas las tiendas que se pueden encontrar allí, por su variedad de productos y porque allí se pueden encontrar diversos objetos que para muchos son excelentes recuerdos para llevar de vuelta a casa.

Este lugar, que traduce la Calle de Cunha, es una calle que es bastante angosta, que además tiene tantas tiendas y tanta gente diariamente, todo lo que hace que sea un poco complicado caminar por allí, pero que valga la pena hacerlo. Uno de los planes favoritos para hacer allí es ir a probar diversos platos locales de diferentes estilos en los restaurantes que hay allí.

Son muchos los restaurantes reconocidos que existen en esta calle, por lo que muchas personas de diferentes estilos llegan hasta allí todos los días. La mayoría de ellos se dedican a la cocina china tradicional, en especial a la cantonesa, aunque hay otros que también tienen comidas internacionales como portuguesa, italiana, coreana y francesa, entre muchas otras.

Cuando los visitantes estén en la Rúa da Cunha no tendrán que preocuparse si les da hambre, porque es muy fácil complacer el paladar allí. Además los vendedores de cada uno de ellos normalmente ofrecen muestras de comida a las personas que van pasando, así que se puede saber con anterioridad si la comida es la que se quiere en ese momento. Y después se pueden comprar pasteles de almendra, dulces de coco y de maní, que son considerados de los mejores del mundo.

Fotografías de Mo707, Iidxplus, CB and GK.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario