China

Cientos de colinas en Yangshuo

Yangshuo 1
China tiene varios lugares en los que te puedes escapar del movimiento de las grandes ciudades y disfrutar del aire libre junto a las culturas de lugares más pequeños. Si eso es lo que estás buscando, te recomiendo ir a la ciudad de Yangshuo, en el norte de la región de Guangxi, en el sur del país, que además de ser muy pintoresca, tiene unos alrededores naturales que son perfectos para mirar y fotografiar.

El aeropuerto más cercano a esta población es el Guilin Liangjiang, a donde llegan vuelos diarios desde sitios como Pekín y Shanghái, y desde donde puedes tomar un taxi, aunque es más sencillo pedir a tu lugar de alojamiento que envíe un vehículo a recogerte. También puedes llegar en tren hasta la estación de Guilin, así como en autobús y hasta en barco desde esta ciudad.
Yangshuo 2
La ciudad de Yangshuo es actualmente muy popular entre los turistas que quieren descubrir los placeres de la vida en una población pequeña, aunque su fama empezó en los años ochentas y entre los mochileros. La geografía especial local está creada por el río Li, que es el que atraviesa todo el condado y crea hermosos paisajes de agua y colinas.

El área alrededor de esta ciudad es posiblemente una de las más conocidas en China de las que están hechas de colinas y karst, o formaciones rocosas, ya que cientos de ellas decoran el paisaje. Una parte que te recomiendo visitar es la conocida como Yangdi-Xingping que se extiende a lo largo del río Li, y preferiblemente en una embarcación pequeña para que veas todo desde el agua.

Tampoco te puedes perder de la Colina Moon, que es una de las más reconocidas de la región, principalmente porque tiene un hoyo gigantesco que tiene la forma de una luna. El mejor plan es escalar la montaña para disfrutar de las vistas desde las partes más altas, no sólo de esta colina, y hacer senderismo por los diversos caminos que están perfectamente señalizados y que te muestran una cara diferente de esta parte del país.

Fotografías de Kyle Taylor, Zhangzhugang, Maria Ly, Chinatravelsavvy, Jakub Hałun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario