China

Templo de Yonghe en Pekín


El Templo de Yonghe, que también es conocido como Yonghe Lamasery o el Templo Lama, es un monasterio y templo que está ubicado en la parte norte de Pekín, capital de China. Este lugar pertenece a la Escuela Gelug del Budismo Tibetano, siendo uno de los más grandes de esta religión en todo el mundo, y que tiene una arquitectura destacada que lo convierte en uno de los atractivos para visitar en esta ciudad.

Este sitio es una de las edificaciones religiosas más importantes de la ciudad después del Templo del Cielo en especial por arquitectura que combina los estilos Han de China y Tibetano, en un complejo que es muy colorido y que fue construido a finales del siglo diecisiete, en el año de 1694. Aunque en la actualidad este es un templo budista, es usado principalmente para respetar la libertad religiosa de las minorías.

El Templo Yonghe es un complejo de mucha belleza típica que está organizado de edificios pequeños a los más grandes y que tienen tejados de color amarillo llenos de decoraciones. El exterior de cada uno de los edificios está decorado por estatuas de guardianes celestiales y en el interior del complejo hay salones, quemadores de incienso que pueden ser utilizados por los visitantes, y varios patios.

También recomiendo visitar el Falun Dian o el Salón de la Rueda de la Ley, que es el segundo en tamaño del complejo, en donde hay una estatua de bronce de seis metros de alto y varias pinturas de Tsongkapa, quien fue el fundador de la Escuela Gelug. El salón más grande de todo este sitio es el Wanfu Ge o la Torre de las Diez Mil Felicidades, en donde está el tesoro del templo que es una estatua de 18 metros de alto de Maitreya, el próximo Buda histórico, que está hecho de una pieza de madera de sándalo blanca del Tíbet.

Fotografías de Ana Paula Hirama, ironypoisoning, kanegen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario