Canadá

Whistler, resort invernal y veraniego

Whistler 5
Todavía no se ha acabado el invierno en la parte norte del planeta ni la nieve en los centros de esquí, por eso te sigo recomendando algunos destinos para ir a visitar en esta temporada. Uno de ellos es el resort de Whistler, que está en la provincia de Columbia Británica, en el occidente de Canadá, siendo uno de los más populares del país.

La forma más sencilla de llegar hasta este destino es haciéndolo primero al aeropuerto internacional de Vancouver, al que llegan vuelos desde diferentes lugares del mundo, y desde allí tomando un autobús o un automóvil hasta allí. Esta ciudad está a solo 125 kilómetros de ella y desde allí también puedes tomar el tren en la temporada invernal.
Whistler 2
La ciudad de Whistler saca su nombre del tipo de marmota que vive en esta área de Canadá y es considerado como uno de los resorts invernales más populares de todo el mundo. Él está ubicado justo al lado de las montañas del mismo nombre y de las Blackcomb, formando toda una postal invernal en los meses más fríos del año.

Aunque solo alrededor de 10.000 personas viven permanentemente en este resort de montaña, todos los años llegan alrededor de dos millones de personas a hacer diversas actividades, principalmente el esquí alpino, el snowboarding y las caminatas con zapatos de nieve en sus múltiples pistas y senderos.

Además, este destino cada año se vuelve más popular entre los visitantes durante los meses de verano, en especial desde Vancouver, para visitar la naturaleza que también es muy encantadora cuando la nieve se va. Durante esos meses, además de ver los panoramas, puedes hacer actividades como senderismo, ciclismo de montaña y montañismo.

Fotografías de Retinafunk, Peachy6, James Dennes, Adam Greig.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario