Canadá

Gastown, la parte más antigua de Vancouver


Gastown es un lugar histórico nacional que se encuentra en la ciudad de Vancouver, en Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá. Este lugar está en la parte oriental del centro histórico de la ciudad y es el lugar en donde la ciudad como tal fue fundada en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1867, por lo que es todo un lugar de importancia para visitar.

Este sitio era llamado originalmente como Gassy’s debido a que allí habían un salón típico que era propiedad de un hombre llamado Gassy Jack Deighton. Unos veinte años antes de la fundación de la ciudad, todo este sitio sufrió serios daños en un gran incendio, en el año de 1886, pero fue reconstruida y desde ese entonces es reconocida como Gastown.

A medida de que pasó el tiempo, toda esta ciudad fue creciendo y tomó el nombre de Vancouver, pero Gastown permaneció con su nombre y se convirtió en lo llamado como el “Antiguo Vancouver“. Este lugar hace algunas décadas fue designado como área histórica para preservar sus edificaciones antiguas y evitar que fueran derrumbadas para construir algunas modernas.

En la actualidad este sitio es uno de los más visitados por los turistas, quienes van a ver el encanto que aún conserva. Allí se puede caminar por calles empedradas y ver las edificaciones de estilo Victoriano que están en cada uno de sus lados, y en las que se pueden encontrar excelentes lugares para hacer compras y hasta para salir a comer.

Entre las atracciones que se pueden ver allí recomiendo la estatua de Gassy Jack Deighton, así como el Reloj de Vapor de Gastown, que fue construido originalmente para cubrir un conducto del que salía vapor y se ha convertido en uno de los emblemas locales. Este objeto tiene un peso de dos toneladas y cada quince minutos silba utilizando el vapor.

Fotografías de Joe Mabel, Leonard G., Mikano, Hyougushi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario