Canadá

Senderismo y canotaje en Woodens River

Woodens River 2
Hubley es un área residencial que se encuentra en la municipalidad de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, en el oriente de Canadá. Esta ciudad se encuentra en las cercanías de una hermosa área natural que es llamada Woodens River, en donde los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades en un escenario maravilloso.

Desde la ciudad de Hubley existen varios autobuses que te puedes llevar a estos alrededores, así que puedes ir a la oficina de turismo para preguntar cuáles te sirven y para pedir un mapa y consejos para ir a este sitio. Los alrededores de este lugar tienen varios senderos que vale la pena recorrer para que veas más de cerca todas las maravillas naturales locales.
Woodens River 6
Si llevas automóvil particular, te recomiendo estacionar justo a la entrada de Woodens River, porque más adentro los caminos se llenan de fango y es muy difícil conducir en ellos. El sendero principal te lleva hacia el río, de donde saca su nombre, aunque tienes que caminar entre diez y quince minutos para en realidad verlo.

Por el camino tendrás la oportunidad de ver cabañas privadas y otras que ofrecen opciones de alojamiento, así como sitios en donde puedes alquilar diversos equipos para hacer actividades acuáticas, como el canotaje. También hay varios puentes artesanales que cruzan en río y que te dan la oportunidad de verlo desde un punto un poco más alto.

Los senderos locales tienen un poco más de cuarenta kilómetros de extensión y que tienen diversos niveles, tanto para senderistas entusiastas que no tienen mucha práctica, hasta para los expertos. Esta es un área que es muy lluviosa y en la que nieva mucho en el invierno, por lo que te recomiendo llevar unas botas con un buen agarre y ropa que te mantenga seco y caliente.

Fotografías de paraflyer, Andrea Schaffer, nwclassicyacht, jzawdubya, iBjorn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario