Canadá

Fortaleza George en Halifax


La Colina de la Ciudadela, también conocida como Citadel Hill o Fort George, es una formación de tipo glaciar que se encuentra en la Península de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá. Esta colina mide aproximadamente ochenta metros de altura sobe el nivel del mar y desde allí se tienen una excelentes vistas sobre el puerto de Halifax y las islas de George y McNabs, por lo que allí se encuentra el Fuerte George.

El punto estratégico en el que se encuentra esta colina fue lo que hizo que los militares británicos la escogieran para establecerse en la parte oriental de esta península. Desde aquellas épocas cuatro diferentes fortalezas han ocupado este lugar, lo que ha hecho que con todas las construcciones y nivelaciones, su altura se haya reducido en entre diez y veinte metros.

Una de las actividades más atractivas y visitadas tanto por los locales como por los turistas en este lugar es la ceremonia diaria del mediodía en el que se dispara un arma. Un gran porcentaje de la artillería que aún permanece en este lugar aún funciona y se utiliza para diferentes ocasiones, como lo son los saludos de las veintiún armas o los 21 disparos.

Lo más interesante de ir a este lugar es que parece que la historia estuviera viva con varios actores que representan la vida en el siglo diecinueve. Allí se pueden tomar tours guiados e individuales, en los que se pueden ver presentaciones audiovisuales que muestran el papel de este fuerte en el desarrollo tanto de la región como de Norteamérica. En la temporada navideña, los visitantes pueden disfrutar de las Navidades Victorianas, en donde hay juegos, cantos y artesanías.

Fotografías de kitonlove,how_long_it_takes, richard winchell, madmiked.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario