Canadá

Resort Blue Mountain en Ontario

Blue Mountain Ontario 1
Blue Mountain es un resort de esquí que está ubicado en la provincia de Ontario, hacia el noroccidente de la ciudad de Collingwood, en el suroriente de Canadá. Este sitio está en el Escarpe del Niágara, a sólo un kilómetro de la Bahía de Nottawasaga, siendo el destino invernal principal en esta parte del país, y el tercero en número de visitantes de todo el país.

La gran mayoría de visitantes prefieren llegar hasta este resort en automóvil por diversas rutas tanto desde el resto de Canadá como desde Estados Unidos. Sin embargo, en tiempos recientes y para hacer la visita más agradable para muchos, se ofrecen servicios de autobús desde importantes ciudades canadienses, como lo es Toronto, y que sale una vez al día en ambas direcciones.
Blue Mountain Ontario 2
El resort de Blue Mountain es uno de los más grandes de toda la provincia de Ontario y en él los visitantes pueden disfrutar de 36 pistas, 15 telesillas y 3 terrenos para los aventureros que quieren esquiar en freestyle. Este es el sitio preferido por muchos para ir a practicar no sólo esquí, sino snowboard y disfrutar de diversas atracciones invernales como los carruajes que van sobre la nieve y que son halados por caballos.

Estando allí recomiendo visitar la Villa Blue Mountain que es el centro del resort y en donde se pueden disfrutar de diversas actividades como ir de compras en sus más de veinticinco tiendas que van desde las de ropa hasta a las de equipos para deportes invernales, ir a alguno de sus excelentes restaurantes y bares, y disfrutar de su vida nocturna.

Y este lugar también se puede visitar en los meses que no son invernales para hacer actividades como ciclismo de montaña, senderismo por sus más de quince caminos que van por la naturaleza local, hacer escalada en muro, disfrutar de una playa privada y hasta dispone de un parque acuático para los días más calurosos.

Fotografías de Chensiyuan, CKGolfSolutions, 416style.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario