Canadá

Queen’s park, oasis urbano de Toronto


La ciudad de Toronto es la de mayor tamaño en Canadá y capital de la provincia de Ontario, en el suroriente del país, y además es uno de los destinos principales, con varios atractivos que recomiendo visitar. Uno de ellos es Queen’s park que es un parque urbano que es todo un oasis en el centro de la ciudad, por lo que muchos locales también se escapan hasta allí para salir de la rutina y el movimiento.

Este parque es uno de los más antiguos que existen en todo el país, ya que fue establecido en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1860, y tiene alrededor edificaciones pertenecientes a la Universidad de Toronto, y de hecho pertenece a ella, siendo nombrado en honor a la Reina Victoria del Reino Unido y con un estilo muy inglés.

El Queen’s Park fue diseñado paisajísticamente como un jardín inglés, pero con diferentes estructuras a las que eran utilizadas en ese país. Todo este lugar está lleno de árboles y tiene una red de senderos que sale desde su centro hacia las calles que están en sus alrededores y uno de sus monumentos principales es la estatua de Eduardo VII, príncipe de Gales, sobre un caballo.

En el centro de la parte del sur de este parque está el edificio Legislativo de Ontario, que es muy hermoso y fue hecho a finales del siglo diecinueve en un estilo románico, siendo posible tomar tours por él. En este sitio también hay un buen número de estatuas y monumentos, como el Memorial de Veteranos de Ontario, el Memorial de la Rebelión, la estatua de John Sandfiel Macdonald, el primer Primer Ministro de Canadá, y del rey Jorge V.

Fotografías de Chester, Daderot, Leslie Mateus, paul (dex), Andrew Rivett.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario