Canadá

Recorridos naturales y paisajísticos por Bathurst


Bathurst es una ciudad muy pintoresca que está en el condado de Gloucester, en la provincia marítima de Nuevo Brunswick, en la parte oriental de Canadá. Esta ciudad es para aquellos turistas que quieren un lugar un poco más tranquilo, en donde pueden experimentar el ambiente local de esta parte del país al tiempo que se disfruta de los paisajes naturales.

El aeropuerto regional de Bathurst está a sólo diez minutos conduciendo de la autovía 180 que es la que lleva al centro de la población y hasta allí se pueden tomar vuelos de Air Canada. También es posible llegar allí en tren desde Montreal y Halifax, así como en autobús desde las poblaciones más importantes de esta parte del país a través de la Arcadian Bus Line.

Sin embargo, es mejor recorrer Bathurst en automóvil, porque se puede ir fácilmente por todos sus sitios más pintorescos. Por ejemplo, ir hasta el Club Náutico, así como conducir por la Vía Queen Elizabeth, por la que se pasa por pequeñas casas y huertos que son de gran belleza. Y si se quiere vivir un poco más la naturaleza local, se recomienda ir al sendero de Nuevo Brunswick, en donde se puede caminar, correr y montar en bicicleta.

Los turistas tienen muchas más cosas que hacer de las que imaginan en Bathurst y pronto se darán cuenta de la influencia del océano allí. Es por eso que se recomienda tomar un tour por el agua para ver la ciudad desde allí, así como ir a la playa Youghall, que es la más popular y que está al final de la calle del mismo nombre. Y si se tiene un poco más de tiempo se puede ir a la reserva Daly Point, que está al suroriente de la ciudad, en donde se puede ver una gran cantidad de la fauna local, en especial varias especies de aves.

Fotografías de Diablo2003.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario