Canadá

Puerto antiguo de Montreal


En la parte antigua de Montreal, extendiéndose por más de dos kilómetros por las orillas del río Saint Lawrence, está el Puerto Antiguo de la ciudad, que durante siglos fue el centro principal de la cultura, de la sociedad y de la economía de toda esta importante ciudad de Canadá, desde que los franceses lo utilizaban para el comercio desde principios del siglo diecisiete.

Y fue precisamente en este lugar de Montreal donde se inició la ciudad tal cual la puedes ver en la actualidad hace más de 350 años. Este es uno de los lugares más populares para los visitantes en toda la ciudad y se estima que alrededor de cinco millones de personas van hasta allí todos los años, por lo que es casi obligado ir hasta allí cuando se va de turismo a esta población canadiense.

Toda esta parte de la ciudad es un punto central para las artes y el entretenimiento en donde los visitantes pueden encontrar diversión en cualquier época del año. Allí se puede disfrutar de un cinema IMAX, de una pista de patinaje al aire libre y de un Centro de Ciencia y Tecnología, en donde puedes disfrutar de varias exhibiciones donde es posible aprender y al tiempo divertirse.

El Puerto Antiguo de Montreal también tiene varios lugares en donde tanto turistas como visitantes se pueden sentar a beber un café mirando los paisajes de los alrededores. Desde allí también es posible hacer diferentes tours por el mar de los alrededores, porque salen tours en bote, ferries hasta diferentes destinos y hasta autobuses anfibios que van primero por el casco antiguo de la ciudad y luego se meten directamente en el agua.

Fotografías de AnnaKucsma, jofo2005, Zestbienbeautouza, daryl_mitchell, maxim off.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario