Canadá

Pastizales alpinos y lagos glaciares en el Parque Garibaldi

Canadá es un país que se destaca por sus parques naturales que están alejados de las ciudades y que permiten un contacto directo con la flora y fauna locales. Si buscas hacer montañismo y senderismo en este país de Norteamérica, te recomiendo ir al Parque Provincial Garibaldi, que está en la provincia de Columbia Británica.

Este parque está a unos setenta kilómetros hacia el norte de Vancouver, en la región de Sea to Sky, y se caracteriza por tener unos impresionantes pastizales alpinos, por sus montañas cubiertas de nieve y por sus lagos a los que llegan las aguas de los glaciares. Es por esto que es considerado uno de los mejores lugares para hacer actividades al aire libre de toda la provincia.
Parque Garibaldi 2
El Parque Garibaldi cubre un área de casi 2.000 kilómetros cuadrados y nación como tal en el año de 1927 para proteger estos paisajes que quitan el aliento. Aunque también hay un lago Garibaldi, el parque obtiene su nombre de su pico más alto, que es el Monte Garibaldi, y que alcanza los 2.678 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este lugar tiene unas temperaturas que van desde los menos dos en promedio en los meses de diciembre y enero, hasta los veinte de julio y agosto, por lo que una gran parte del año es muy buena para hacer senderismo. Muchos prefieren ir en los meses más cálidos, cuando el hielo se ha derretido un poco, para ver las flores y los campos más verdes.

Entre las actividades que puedes hacer allí se destacan el canotaje y el kayak en el lago Cheakamus, el senderismo por sus más de noventa kilómetros de caminos marcados que tienen tramos para todos los niveles, siendo algunos muy difíciles de andar. También puedes hacer pesca, escalada en roca, natación y esquí.

Fotografías de Andysonic777, chispita_666, Ruth and Dave, Tim Gage, aksynth.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario