Canadá

Telegraph Cove, ecoturismo en Columbia Británica

Telegraph Cove 4
Existen partes de Canadá que son muy populares entre los turistas por el sentimiento de lejanía que tienen del resto del mundo, y este es el caso de Telegraph Cove, en donde sólo viven algunas decenas de personas. Esta pequeña villa se encuentra a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Campbell River, en la provincia de Columbia Británica, en el occidente del país.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil desde esta población más grande en un recorrido de un poco más de dos horas, o desde la ciudad de Nanaimo, que está a unos 350 kilómetros de distancia, que está a un poco más de cuatro. Cuando los visitantes llegan hasta ella se dan cuenta que su tamaño permite que sea recorrida caminando, junto a sus alrededores naturales.
Telegraph Cove 2
Telegraph Cove solía ser una villa de pescadores y aunque esa actividad todavía se realiza en menor medida, se ha convertido en un sitio para hacer ecoturismo, incluyendo sus alrededores y la ensenada que tiene la Cueva Beaver, que está a tres kilómetros dentro de ella. En los meses de verano, desde allí salen expediciones hasta el Estrecho Johnstone, para ver las impresionantes ballenas orca.

Es por esta nueva cantidad de turistas que la pequeña población se ha convertido poco a poco en un sitio dedicado a esta industria, con pequeños negocios que se encargan de comidas, bebidas y tours especialmente para los que llegan desde otros lados. Los visitantes pueden alquilar cabañas que tienen un hermoso toque pintoresco y desde donde se tienen unas espectaculares vistas a los alrededores naturales, además de estar en medio de la tranquilidad local.

Además de la observación de ballenas en este sitio se pueden hacer tours guiados en kayak, que son perfectos para explorar las pequeñas islas del estrecho y encontrarse con animales como águilas calvas, ballenas, osos negros, focas y salmones, entre algunos otros. También se puede hacer un tour de nueve horas dentro del bosque para ir a ver a los famosos osos pardos y disfrutar caminando de los bosques locales.

Fotografías de Loriane, Zachary, Agnès & Nicolas, Ed Bierman, Hot Meteor, JaimeW.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario