Canadá

Mont-Tremblant en los meses de verano

Mont Tremblant en verano 1
En Canadá hay varios sitios que son perfectos para ir a disfrutar en los meses de invierno, por sus pistas y las posibilidades de hacer deportes de temporada, pero muchos también tienen atractivos para los meses de verano. Uno de ellos es el resort de Mont-Tremblant, que está en las montañas Laurentides, y que también ofrece una buena variedad de actividades en los meses en los que la nieve no está presente.

Aunque este sitio tiene un aeropuerto internacional que tiene varias conexiones con ciudades estadounidenses, la mayoría operan sólo en los meses de diciembre, es por esto que en el verano se puede llegar primero al de Montreal. Ya desde allí se puede tomar un autobús, que sale varias veces al día, así como en automóvil, en un recorrido que dura unos noventa minutos.
Mont Tremblant en verano 4
Durante los meses de verano, tanto la Villa, como es llamada comúnmente la ciudad de Mont-Tremblant, como el resort, son perfectos para pasar unos días y disfrutar del aire libre. El resort que está en el sur de la montaña es el más recomendado, porque es el que está más cerca de los senderos por los que se puede recorrer la naturaleza ya sea a pie o en bicicleta de montaña.

El parque del mismo nombre es uno de los principales en la red de Quebec y allí se puede acampar, tiene unos excelentes senderos que llevan por la flora y fauna locales, y hasta tiene sitios en donde se pueden alquilar canoas y otros equipos para hacer actividades acuáticas en el Lac Tremblant. Y justo al lado de este lago hay un campo de mini-golf que es popular tanto entre los niños como entre los adultos.

Además se pueden tomar teleféricos para ver las montañas Laurentides desde otra perspectiva, así como ir hasta el río Rouge, en donde se puede hacer rafting. Además del ciclismo en los alrededores del lago y de montaña, también se pueden recorrer las montañas a caballo y cuando los visitantes quieran relajarse, hay piscinas interiores y exteriores que son perfectas para ello.

Fotografías de Camera Eye Photography, makeshiftlove, TMAB2003, Leslie.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario