Canadá

Isla de Vancouver, paraíso natural y de gente amable

Isla de Vancouver 2
La Isla de Vancouver, como es conocida en castellano Vancouver Island, está en la provincia de Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá, muy cerca al estado de Washington, en Estados Unidos. Este sitio es perfecto para ir a tomar un descanso natural desde la ciudad de Vancouver, siendo un sitio perfecto para hacer escapadas de un par de días.

Toda esta parte de Canadá tiene unos quinientos kilómetros de largo y cien de ancho, teniendo una buena cantidad de pequeñas poblaciones que son muy pintorescas y que se dedican a las industrias de la pesca y del turismo. La gente en este lugar es muy amigable y forman un ambiente que mezcla la tranquilidad con las ganas de hacer actividades en la naturaleza.
Isla de Vancouver 3
Aunque está lo suficientemente cerca a la Canadá Continental, la isla de Vancouver no está conectada a la ciudad de Vancouver por ningún puente, por lo que la única forma de llegar es en ferry. Afortunadamente estas embarcaciones salen varias veces al año y tienen un recorrido de un poco más de una hora, y van a diferentes puntos de esta isla.

Una buena cantidad de turistas escogen este destino porque está cerca de grandes centros urbanos, pero te hace sentir como si estuvieras a cientos de kilómetros de distancia, en especial porque tiene un ritmo mucho más tranquilo. Aunque la naturaleza es su mayor atractivo, las poblaciones locales mantienen una hermosa arquitectura y una cultura de sus primeros habitantes.

Entre las actividades que puedes hacer allí están recorrer sus paisajes naturales, ver las ballenas que pasan por esta parte del mar, hacer pesca deportiva, visitar sus viñedos, ir a sus playas, y disfrutar de galerías y museos de arte. Durante todo el año puedes disfrutar de escenarios que pasan desde colinas cubiertas de nieve hasta playas que puedes visitar en los días más calurosos.

Fotografías de Brandon Godfrey, Ikiwaner, Matteo.Mazzoni, Adam Jones, Ph.D., colink., D-Stanley.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario