Canadá

Gatineau, ciudad vecina de Ottawa

Gatineau 2
La provincia de Quebec está en el oriente de Canadá y que es la única que tiene una población predominantemente francófona, al tener como su único idioma oficial el francés. Para muchos turistas ir hasta allí es casi como ir a otro país por la diferencia de su cultura, y además tiene un patrimonio arquitectónico y natural que no te puedes perder.

Si quieres darte un paseo por esta provincia puedes empezar por la ciudad de Gatineau, que es llamada oficialmente como la Ville de Gatineau, que está en el occidente de ella y que es la cuarta en tamaño de todo este territorio. La población la encuentras en las orillas del norte del río Ottawa, estando muy cerca de la capital canadiense y siendo muy fácil llegar hasta ella debido a ello.
Gatineau 1
Esta ciudad tiene unos 200.000 habitantes y está formada por la unión de pequeñas villas que son la que le da el nombre, Aylmer, Buckingham, Hull y Masson-Anger. Debido a su tamaño allí puedes encontrar varias opciones de entretenimiento, a la vez que también hay varios rincones en los que puedes disfrutar de la tranquilidad como si estuvieras en un sitio más pequeño.

Gatineau es el sitio en el que viven muchas personas que trabajan en la capital de Canadá, porque pueden disfrutar de un ambiente tranquilo sin estar en medio del movimiento de la gran ciudad. La forma más fácil de recorrer esta población es en bicicleta ya que tiene una gran red de caminos para ello, que pasan además por sitios naturales que son muy hermosos.

Estando allí te recomiendo ir al Museo Canadiense de la Civilización, que es una de sus edificaciones emblemáticas, y que también es el museo más visitado de todo el país. Luego te recomiendo pasar por el Parque Gatineau que ofrece posibilidades de actividades al aire libre y si vas en septiembre puedes ver el Festival de Globos de aire caliente que decora los cielos de otoño.

Fotografías de Andrijko Z., BurgTender, PG Ouellette, Jeremicus rex, P199, danielthornton.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario