Canadá

El Parque de la Montaña Okanagan

Parque Okanagan 4
El distrito regional de Okanagan-Similkameen está en el sur de Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá, y en él hay una hermosa naturaleza que es uno de los mayores atractivos locales. En este sitio te recomiendo ir a visitar el Parque Provincial de la Montaña Okanagan, que fue nombrado gracias a la este monte, que está muy cerca de la ciudad de Kelowna.

La forma más fácil de llegar hasta el parque es hacerlo primero hasta el Aeropuerto Internacional Kelowna, a donde llegan vuelos desde ciudades como Toronto, Vancouver, Seattle, Los Ángeles, Las Vegas, Victoria y Edmonton, entre algunas otras. También puedes llegar en tres y en autobús desde ciudades más grandes, y desde ella puedes tomar uno de los minibuses que van hasta el parque.
Parque Okanagan 3
El Parque de la Montaña Okanagan, que en ocasiones también es conocido como el del Lago Okanagan, está en las orillas precisamente de este lago y cubre unas 10.000 hectáreas de tierra de sus alrededores, que incluyen pastizales, otros pequeños lagos y algunos bosques. Este parque es solo accesible a pie, en bicicleta o a caballo, y además esto te da la oportunidad para ver sus espectaculares paisajes.

En el parque hay una serie de senderos que te llevan por sus diferentes áreas de vida salvaje, teniendo diferentes niveles para los diversos estados físicos de los visitantes. Así puedes encontrar varios apropiados si no tienes un excelente estado o si vas con niños o personas mayores y que igualmente pasan por paisajes naturales increíbles, y si tienes buen nivel puedes ir a los que van hasta la parte más alta de la montaña y donde tienes unas buenas vistas de los alrededores.

Debido a la variedad de los ecosistemas del parque, allí puedes ver una buena cantidad de animales como la cabra de montaña, el venado de cola blanca, el lince, el coyote y el murciélago, entre algunos otros. Y en él puedes practicar varias actividades al aire libre como el ciclismo, el senderismo, la pesca deportiva, el canotaje, el camping y el esquí acuático, entre muchas otras.

Fotografías de stokes rx, Kelly Nigro, erwlas, gillicious, Tim Gage, brendan.lally….away.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario