Canadá

El Lago Louise y sus alrededores en verano


El Lago Louise es una pequeña población que está en la provincia de Alberta, en el suroccidente de Canadá. Todo este lugar tiene una gran belleza natural que se destaca por su lago y las montañas de los alrededores, estando ubicado en todo el centro del parque Nacional Banff, por lo que allí es normal que se vean picos cubiertos de nieve que hacen que una visita hasta allí sea inolvidable.

Este lugar está a unos 186 kilómetros al occidente de Calgary y a más de cincuenta al occidente de Banff. Así las formas más fáciles de llegar hasta allí son al aeropuerto Internacional de Calgary, en donde se pueden alquilar fácilmente automóviles y que está a un viaje de un poco más de dos horas, aunque también es posible tomar autobuses que llevan a los visitantes directamente hasta allí.

Una buena cantidad de los miles de visitantes que van hasta el Lago Louise lo hacen en los meses de verano, porque así es más fácil hacer recorridos en automóvil por los alrededores. Muy cerca a este resort de montaña se puede visitar el Parque Icefields que tiene una extensión de más de doscientos kilómetros de largo en donde puedes ver un glaciar y varios paisajes que hacen que este sea uno de los recorridos más hermosos de Norteamérica.

En estos meses los turistas también pueden montarse en los ascensores de góndolas que se utilizan en el invierno, hasta la parte más alta en donde se pueden tomar fotos impresionantes de los alrededores y aprender sobre la vida salvaje local. También se pueden hacer paseos en canoa por el lago, así como unirse a caminatas guiadas por los senderos de los alrededores donde se pueden tener diferentes puntos de vista de este sitio.

Fotografías de Danny Nicholson, Smath., MarilynJane, HBarrison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario