Canadá

Parque Nacional Banff, el más visitado de Canadá

Parque Banff

Lake Louis en el Parque Banff.

El Parque Nacional Banff es el más antiguo de todo el territorio canadiense al haber sido establecido en el año de 1885 en las Montañas Rocosas. Este lugar está ubicado a alrededor de ciento cincuenta kilómetros de Calgary, en la provincia de Alberta y tiene 6.641 kilómetros cuadrados de terrenos montañosos, campos de hielo, glaciares y hermosos paisajes alpinos.

En principios, solamente era posible llegar a este lugar a través de la Línea Férrea Canadiense del Pacífico, por lo que se llegaron a construir el Chateau Lake Louise y el Hotel Banff Springs, para atraer una buena cantidad de turistas. Ya empezando el siglo veinte se construyeron carreteras hasta allí que hace que sea más fácil la llegada, por lo que es uno de los parque nacionales más visitados de todo Canadá.

Parque Banff

Valle de los diez picos en Banff.

Para detenerse en este parque y estacionar allí se necesita un pase especial, que se consigue a través de las oficinas turísticas, y durante los meses de verano se revisa aún más en especial en Lake Louise y en el comienzo del parque de los terrenos de hielo. Este pase no es necesario si los viajeros simplemente están pasado por allí, sin que se vayan a detener.

Allí los turistas puedes hacer innumerables actividades como camping, senderismo, esquí y escalada en roca, entre algunos otros. Igualmente llegan allí para disfrutar de las aguas termales, del campo de golf de 27 hoyos que está en el Hotel Banff Springs, para hacer esquí nórdico y hasta para recorrer los hermosos paisajes naturales montando a caballo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola,somos un grupo de 3 amigos y tenemos la intencion de hacer el parque de Banff saliende de Calgary,y nos interesa saber como podemos quedar nos con la bicy y si se falta reservar los campings,y cuanto cuesto el permiso,muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario