Canadá

Cultivos y senderos en Portage la Prairie

Portage la Prairie 1
Portage la Prairie es una pequeña ciudad que puedes ir a visitar en la región de las Planicies Centrales, en la provincia de Manitoba, en el suroriente de Canadá. Además de poder disfrutar de la mayor cantidad de días soleados en los meses cálidos en todo el país, en esta población puedes disfrutar del encanto de un sitio tranquilo, rodeado de naturaleza y que es un excelente escape a las ciudades de mayor tamaño.

Esta ciudad se encuentra a casi ochenta kilómetros de distancia hacia el occidente de Winnipeg, que es a donde llegan la mayor parte de los turistas, y desde donde puedes alquilar un automóvil o tomar un autobús que te llevará por la autovía Trans Canadá. Aunque también es posible tomar un tren desde las ciudades de los alrededores que te dejan en la estación central, ya que es una intersección de líneas.
Portage la Prairie 2
Precisamente esta ubicación en las líneas férreas nacionales ha hecho que Portage la Prairie sea muy visitada por los aficionados a los trenes, ya que más de setenta pasan por allí en un sólo día. Y si además te interesan los campos verdes y los cultivos, también te va a gustar ir hasta allí, porque la ciudad y sus alrededores tienen uno de los suelos más fértiles del país, por lo que allí se siembra prácticamente de todo.

En esta ciudad puedes encontrar varios parques como el Island Park que está en Crescent Lake y en donde hay varios senderos, canchas de tenis, monumentos, bosques y la vista a este lago. También en sus alrededores hay varios senderos que te llevan por áreas naturales que son las preferidas por muchos que quieren ponerse en contacto con la naturaleza y ver un poco de la vida salvaje local.

También te recomiendo ver algunas de sus edificaciones históricas como el molino de viento, el Ayuntamiento que es de 1898, la Iglesia Anglicana de Santa María de 1854, y darte un paseo por la avenida Saskatchewan que tiene varios monumentos y casas que datan de finales del siglo diecinueve y principios del veinte, además de simplemente dejarte envolver por la tranquila atmósfera local.

Fotografías de m+A+s, Shmunmun, ahisgett.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario