Canadá

Cataratas, lagos y montañas nevadas en el Parque Yoho

Parque Yoho 1
Las Montañas Rocosas, conocidas como las Rockies, son una de las cadenas montañosas más importantes del occidente de América del Norte, y que van desde Columbia Británica en Canadá, hasta Nuevo México, en Estados Unidos. A lo largo de este sistema montañoso hay muchas cosas que ver y varias oportunidades de sumergirte en paisajes naturales impresionantes.

Hoy te voy a recomendar uno de los parques naturales que está en esa cadena montañosa y es llamado el Yoho, en el suroriente de Columbia Británica, en el suroccidente de Canadá. Este parque está muy cerca de la provincia de Alberta y del parque Banff, que es uno de los más importantes y visitados del país.
Parque Yoho 3
El parque tiene una extensión de 1.313 kilómetros cuadrados, siendo el más pequeño de los cuatro que están contiguos en Canadá. El nombre del parque sale de una palabra del idioma cree o clisteno, que uno de los originarios de esta parte del continente, que significa maravilla y asombro, y que describe perfectamente los paisajes que te puedes encontrar allí.

El Parque Yoho tiene muchas de las cosas que los turistas buscan en un sitio natural canadiense, como montañas cubiertas de nieve, ríos salvajes y calmados, y bosques tranquilos y llenos de la naturaleza local. Este lugar fue uno de los más difíciles para descubrir para los primeros exploradores, todo debido a sus terrenos montañosos y a su cantidad de cataratas.

Entre las cataratas te recomiendo visitar las Wapta que tienen una caída de unos treinta metros y a donde llegan varios de los senderos locales, y entre los lagos el más hermoso es el Emerald o Esmeralda, que obtiene su nombre gracias a su color y a donde puedes hacer actividades como canotaje y senderismo. Allí solo tienes que ver las 28 montañas que tienen más de 3.000 metros de alto y recorrer parte de sus más de cuatrocientos kilómetros de senderos.

Fotografías de HylgeriaK, Christine Rondeau, KeithYoung82, inottawa, Alaskan Dude, Christine Rondeau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario