Canadá

Bixi, para recorrer Montreal en bicicleta


Aunque el transporte público es una buena forma para disfrutar de una ciudad, muchos turistas prefieren hacerlo de maneras como caminando o en bicicleta, porque les da un mejor acceso a los atractivos de la ciudad. Si se es uno de esos turistas, en la ciudad de Montreal, en Canadá, se puede disfrutar de Bixi, que es un sistema de bicicletas compartidas que es muy popular en la ciudad.

En Montreal tanto los locales como los turistas pueden disfrutar de un poco más de cinco mil bicicletas que se encuentran en más de cuatrocientas estaciones destinadas para ello. En estas estaciones está la parte del pago, las bicicletas y la parte en donde se estacionan, además de los paneles solares que son los que le dan la energía a todo.

El sistema de Bixi es de autoservicio y fue pensado como uno de transporte urbano para la ciudad de Montreal, por lo que no es sólo para los turistas sino para todas las personas que viven allí. Las estaciones se instalan en la primavera de manera progresiva, desde mediados de abril y dependiendo del clima; permaneciendo en operación hasta finales de noviembre, para ser quitadas completamente durante los meses más duros del invierno.

Las más de cinco mil bicicletas que están en el sistema de Bixi fueron creadas específicamente para él, por lo que son muy cómodas, seguras, fuertes y fáciles de manejar. Las bicicletas tienen luces en la parte frontal y trasera, llantas diseñadas para el suelo de la ciudad, frenos internos adelante y atrás para mayor seguridad, un sistema antirrobo y reflectores en las llantas.

Fotografías de Yanik Crépeau, spcbrass, James D. Schwartz, jbcurio, Kojach.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario