Camboya

Wat Phnom, el templo más importante de Phnom Penh


Wat Phnom es un templo de estilo budista que se encuentra en la ciudad de Phnom Penh, que es la capital y la más grande de Camboya. Este templo data de la segunda mitad del siglo decimocuarto, del año de 1373, y se encuentra a casi treinta metros sobre el nivel del resto de la ciudad, lo que hace que sea la estructura de estilo religioso más alta de toda su extensión.

Este templo, del que saca su nombre esta ciudad, es el más importante de la ciudad y es uno de los más destacados de todo el país. Cuando se llega hasta él se ve que es un templo budista camboyano de estilo tradicional, con una cúpula en forma de campana y esquinas que están decoradas con otras un poco más pequeñas y animales y deidades características de esta religión.

En la parte de adentro de Wat Phnom se pueden ver varios murales espectaculares que son un poco más recientes que toda la estructura. Estas pinturas sobre las paredes brillan en la oscuridad y a través de diferentes escenas muestran las vidas de Buda y otras historias del Budismo, mientras que el techo del centro aún no ha sido restaurado y en él se pueden ver los murales más antiguos que tiene toda esta estructura.

Este templo ha sufrido varias reestructuraciones a lo largo del tiempo, siendo las más importantes en el siglo diecinueve y en la primera parte del veinte. Cuando se entra se puede ver un altar central en donde está una estatua de Buda sentado hecha en bronce y que está rodeada de otras estatuas, así como de velas, flores y otros objetos con los que los que practican esta religión lo idolatran.

Fotografías de Starwells, mckaysavage, Adam_Inglis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario