Camboya

Kep, resort junto al mar en Camboya


Kep es una ciudad costera que está en la provincia del mismo nombre, a un poco más de 150 kilómetros hacia el suroccidente de la ciudad de Phnom Penh, que es la capital y la ciudad de mayor tamaño de Camboya. Este lugar durante mucho tiempo ha sido un resort junto a la playa al que llegan tanto visitantes locales como extranjeros, teniendo las infraestructuras necesarias para ello.

La forma más fácil de llegar es desde la ciudad de Kampot que está a un poco más de veinte kilómetros de distancia y un viaje que dura entre 30 y 45 minutos, por la autopista nueva. También se puede llegar desde Phnom Penh en autobús en dos compañías que salen a las siete de la mañana y a la una de la tarde desde el mercado central, aunque muchos prefieren tomar un taxi desde esta misma ciudad.

Entre los lugares que vale la pena visitar de esta población de Kep es su playa, que tiene forma de medialuna y que tiene un kilómetro de largo, estando en la punta de la península del mismo nombre. A lo largo de esta playa se pueden encontrar restaurantes y bares en donde venden una comida de mar de buena calidad, además de probar de una buena bebida en el excelente ambiente local.

También se recomienda ir a la Montaña Kep, que tiene una naturaleza exuberante de una gran belleza y que tiene un sendero que va hasta su parte más alta, siendo de los más populares entre los turistas. Igualmente se puede ir a las más de cien villas coloniales de estilo francés que hay en este resort, muchas de las cuales han sido invadidas por la naturaleza, dándole un toque especial.

Fotografías de Lars abroad, epidemiks, Adam Jones, Ph.D., Lori_NY, kenner116.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario