Camboya

Tonlé Sap, extenso lago con una naturaleza preciosa


Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del suroriente de Asia y está ubicado en Camboya, siendo alimentado constantemente por un río. Este lugar es un buen destino turístico por muchos motivos entre los que se destaca el cambio dramático de su tamaño dependiendo de la temporada en la que se vaya, su variedad en flora y fauna y por las casas que se encuentran allí dentro y que forman paisajes muy particulares.

Este lago es un área protegida por la Unesco como patrimonio de la biósfera, debido a la variedad de animales y de plantas que allí viven. La mejor forma de conocer la mayor parte de este inmenso cuerpo de agua es tomar un bote entre las ciudades de Phnom Penh y Siem Reap, que lleva a los visitantes por los puntos más importantes y por los paisajes más hermosos en un recorrido de unas cinco horas.

Aunque durante todo el año este lago Tonlé Sap es accesible, la mejor época para que su visita es en la temporada seca de Camboya, que va entre los meses de octubre y de abril, cuando el monzón del nororiente llega. Esto se debe a que en esos meses los niveles del agua bajan y la mayor parte de los pájaros, que son los animales más visitados allí, se concentran en unos sitios menos extensos.

El santuario de pájaros de este lago se encuentra en Prek Toal, no muy lejos de la ciudad de Battambang y tanto los observadores de aves como las personas no tan interesadas en el tema pueden ver una gran variedad de estos animales. Entre los que se pueden avistar están el avesol asiático, así como otros animales acuáticos como son el pez gato el bagre y hasta diversos tipos de cocodrilos.

Fotografías de jenniferphoon, Prince Roy, Allie_Caulfield, Dmitry Teslya, saturn ♄.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario