Camboya

Ta Prohm, mezcla de naturaleza y arquitectura


Ta Prohm es un templo que está en la región de Angkor, en Camboya, en donde hay otros tipos de complejos parecidos y pertenecientes al Imperio Jemer. A diferencia de otros templos de esta parte del país, este si fue dejado a merced de la naturaleza que lo rodea, lo que hace que muchas de sus construcciones hayan sido tomadas por árboles y otras plantas, lo que le da cierta atmósfera encantadora.

En este templo, los visitantes tienen la oportunidad de ver unas obras de arte que fueron hechas por el hombre, mezcladas con otras hechas por la naturaleza, por lo que se ha convertido en un lugar de los preferidos por los turistas, a quienes les gusta la atmósfera que ofrece, porque se sienten como si estuvieran descubriendo nuevos mundos y explorando por terrenos misteriosos y atractivos.

Treinta y nueve torres son las que se encuentran en el templo de Ta Prohm, las cuales están conectadas por varias galerías, algunas de las cuales siguen abiertas al público, pero otras que se estaban derrumbando no, tanto para evitar accidentes como para evitar un mayor deterioro de estas partes. Y a sus alrededores hay una muralla exterior que tiene un kilómetro de longitud, que también se puede visitar.

La mayor parte de los visitantes a este complejo entran por la puerta occidental, aunque cuando se conduce, muchos ingresan por la oriental. Si se quiere probar la comida local o comer algo pequeño, se recomienda ir a las afueras de la puerta principal, donde hay varios lugares donde la calidad de la comida es buena. Y ya después sólo queda recorrer el interior del complejo encontrando sus secretos.

Fotografías de Liftold, sweet_redbird, Christian Haugen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario