Burkina Faso

Bobo-Dioulasso, ciudad importante de Burkina Faso


Burkina Faso es un país que está en el occidente de África y que no tiene salida el mar, pero no por ello le faltan atractivos turísticos. En este país hay varias ciudades de diferentes tamaños que tienen varios sitios que vale la pena visitar, como lo es Bobo-Dioulasso, que es la segunda en tamaño del país, y en donde se puede pasar una buena época vacacional.

Los locales, que hablan un idioma llamado Bobo y de donde sale su nombre, se refieren a esta población como Sia, y los visitantes la pueden encontrar en la parte suroccidental del país, en la provincia de Houet. La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la capital del país, Uagadugú, que está a un poco más de trescientos kilómetros de distancia, en un autobús.

Ya estando en Bobo-Dioulasso, la forma más fácil de moverse por esta ciudad es en taxi, ya que es una forma barata, cómoda y más sencilla que utilizar que los automóviles, en especial si no se conoce bien la ciudad. Y allí recomiendo visitar varios sitios culturales como el Centro de Cultura Francesa en donde hay exhibiciones y presentaciones musicales y de teatro; el Museo Provincial de la Plaza de la Nación, la Catedral, la antigua Estación de Trenes, y la Mezquita antigua de Bobo-Dioulasso.

También aconsejo ir al pozo sagrado de Dafra, que es el lugar en donde nace el río We, y que es un sitio de peregrinación en donde se les hacen ofrendas a los peces que viven allí. Y para hacer compras se puede ir al Grande Marche, o Mercado Mayor, en donde se puede encontrar prácticamente de todo desde frutas y vegetales hasta joyas, ropa y artesanías que se pueden llevar a casa como regalos y como recuerdos.

Fotografías de 300tdorg, Adam Jones, PhD, qiv.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario