Benín Burkina Faso Níger

Parque Nacional W en tres países africanos


El Parque Nacional W, que originalmente es reconocido como W du Níger, ocupa una gran extensión que está en los alrededores de un meandro del río Níger, que tiene la forma de W, de dónde saca su nombre. Este parque se encuentra en un lugar que ocupa tres países que son Níger, Benín y Burkina Faso en el Continente Africano, por lo que los tres gobiernos son los encargados de su mantenimiento.

En estos tres países el parque cubre un área total de un poco más de diez mil kilómetros cuadrados, la mayor parte de los que están totalmente deshabitados por humanos, por lo que los animales son los reyes del lugar. El aeropuerto más cercano es el de Niamey, que está a sólo dos horas de la entrada principal, que es la Puerta Tapoa, y hasta allí llegan varios vuelos desde el Norte de África y de Europa.

En este parque funcionan un gran número de safaris y si se llega a alguno de estos países en un tour, sin duda esto se incluye en los paquetes. La mayoría de estos se hacen en camionetas que recorren fácilmente estos terrenos, que son sin techo y en donde las personas se pueden poner de pie para ver la flora y los animales que están allí, como son los elefantes, las gacelas, los guepardos y varias especies de monos. También una parte se puede recorrer en bote por el río Níger para ver hipopótamos y cocodrilos.

Pero si se es un turista un poco más aventurero, lo recomendado es recorrer este parque W a pie, aprovechando la buena cantidad de senderos que están bien señalizados. Sin embargo, estos recorridos se tienen que hacer por un guía experto de los que conocen el parque y por un guardabosque armado. Estos guías pueden ser contratados en el momento en el que se llegue al parque, pero en temporada alta es mejor hacer los contactos pertinentes con anticipación.

Fotografías de Marco Schmidt,diasUndKompott.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola estamos pensando en ir de mochileros a Benin, me gustaria acer una visita a este parque. Alguien sabe que precio tiene contratar un guia o una camioneta para acer el recorrido??
    GRACIAS!!!!!

Deja un comentario