Burkina Faso

Uagadugú, tradicional capital africana

Uagadugú

Catedral en la ciudad de Uagadugú. Foto tomada por kyselak

Uagadugú es la capital del país surafricano Burkina Faso, a la que sus habitantes usualmente se refiere como Ouaga, en donde se hablan varios idiomas como el More y Jula, aunque predomina el francés, como en el resto del país.

Para moversepor esta ciudad lo más recomendado es ir en taxis verdes que no cobran mucho. Sin embargo, usualmente el conductor lleva a todas las personas que puedan caber en el automóvil y así cobra menos. Así que si se lleva mucho equipaje se debe estar preparado a pagar más.

Uagadugú

Avenida en la ciudad de Uagadugú. Foto tomada por Zenman

Entre los lugares populares para visitar en esta ciudad africana está el parque urbano Bangre-Weoogo en Zone du Bois, que tiene varios caminos para caminar y correr. Además allí dentro se encuentra un pequeño zoológico en donde se pueden ver cocodrilos, además de ser una zona de reserva ecológica.

También es muy conocida la ceremonia Moro Naaba, que se lleva a cabo todos los viernes a las 7 y 15 de la mañana y dura 15 minutos en el Palacio que queda ubicado en la mitad de la ciudad, en donde se simboliza un evento histórico del Imperio Mossi, que fue el fundador de esta ciudad durante el siglo 15.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario